24 de abril de 2010

Por un "día de la madre" diferente

Ignacio Simal
Julia Ward Howe fue la primera persona en proclamar el "Día de la Madre" con su "Proclamación del Día de la Madre" (1870)

Share/Bookmark

Cine fòrum i molt més...

Autora: Elisabeth Rodríguez

Quasi 20 adolescents d’entre 12 i 15 anys varen participar al Cine-Fòrum que es va organitzar des del Departament d’Adolescents i Joves de l’EEC el diumenge 11 d’abril i que va tenir lloc a l’església de Sants.

Share/Bookmark

23 de abril de 2010

La salvación no es individual

"La salvación es personal, sí, pero no es individual en el sentido de poder experimentarla independientemente y de forma aislada de la comunidad de la fe. La reconciliación con Dios siempre acompaña a la reconciliación con nuestros semejantes" (Driver, Juan. Convivencia Radical,  Ediciones Kairós, 2007 -p.75-)
Share/Bookmark

Església al twitter

Autor: Ramón Bassas Fuente: www.ramonbassas.cat (publicado con permiso)

Fa uns dies la Judith em va enviar un enllaç a Público amb una notícia sorprenent. Una església dels Estats Units, Mars Hill Church, de Seattle, utilitza activament els artilugis de les xarxes socials per fer activisme. Pel que he pogut entrellucar, no deu ser un temple catòlic (em smebla que és una confessió autònoma). La dosi de bíblia i proselitisme no és la que s'acostuma sota Roma.

Share/Bookmark

Campament per a nois i noies de 7 a 14 anys: 3 al 11 de juliol


Share/Bookmark

22 de abril de 2010

"Malas Noticias". Una novela de Jordi Torrents


“Malas noticias”, de Jordi Torrens (ed. Noufront, 2009), es un original thriller que se adentra en la problemática de las raíces del mal y de la violencia, mostrando que “el mal es una línea muy, muy fina. Traspasarla, aunque sea en silencio y con la complicidad de las tinieblas, es muy sencillo”. La novela es una alegoría sobre el perdón y la gracia que sólo podemos encontrar en Dios.

Seguir leyendo la reseña del libro en el blog de Miguel Ángel Gómez, "Me gustan los libros"
Share/Bookmark

21 de abril de 2010

"El Discípulo": una película que traerá discusión


Según Antonio Piñero, asesor científico del guión de "El Discípulo", "la película trata de las últimas semanas de Jesús desde una perspectiva historicista, es decir, de lo que -según el director y guionista, Ruiz Barrachina- pudo ser muy bien el Jesús de la historia por contraposición con lo que la investigación de hoy denomina el Cristo de la fe, que –como saben los lectores- no siempre coinciden" (Fuente: Religión Digital).

Se estrena el próximo viernes, 23 de abril. Esperamos verla...
Share/Bookmark

Culto Unido en Betel


El próximo domingo, 25 de abril, celebraremos un culto unido con la Asamblea de Hermanos en calle Génova (Barcelona). Después comeremos juntos. El título de la homilía será "la diversidad protestante: ¿es posible la unidad y la comunión?". Estará a cargo del pastor de Betel, Ignacio Simal.
Share/Bookmark

La letra mata, el Espíritu da vida

"Unos se quedan con la letra, nosotros con el Espíritu. Unos optan por la muerte, nosotros por la vida. Nadie se toma más en serio la letra que el que la investiga desde un corazón de carne. Desde esta comprensión el cánon bíblico se convierte en un criterio de discernimiento, y no en el discernimiento mismo" (¿Discípulos de Moisés o discípulos de Jesús?, cita del sermón predicado por I. Simal el pasado domingo -18/04- en la Església Protestant de Rubí)
Share/Bookmark

Violencia de género e iglesias cristianas

Este es un problema al que la iglesia cristiana no es ajena pero que está enfrentando inadecuadamente, incluso en algunos casos se promueve la violencia dentro de la mismas iglesias al mantener la pasividad y dando consejos equivocados tales como que la mujer debe sujetarse incondicionalmente al esposo, que debe perdonar todo, que debe dedicarse a orar, que debe llevar su cruz, etc." (Roberto Miranda, Secretario General de la Sociedad Bíblica Peruana -Fuente: Iglesia Metodista del Perú-)

Share/Bookmark

20 de abril de 2010

La Iglesia ante el abuso infantil


Pablo A. Jimenez Rojas, El Nuevo Día, 15 de abril de 2010

El abuso infantil en la iglesia es intolerable. Así de simple.

Por más de una década, el abuso de niños y jovencitos en la Iglesia Católica Romana ha sido un tema recurrente en las noticias internacionales. Recientemente, nuevas informaciones han avivado la discusión del asunto.


Share/Bookmark

Libro de Confesiones

En este material (Libro de Confesiones) de la Iglesia Presbiteriana (PCUSA) podrás encontrar todas las declaraciones de fe que la iglesia ha creído y confesado. Lo puedes descargar en español o en inglés. Pulsar aquí para acceder al Libro de Confesiones.
Share/Bookmark

19 de abril de 2010

"Dejados atrás": una serie de artículos de Abel García

Abel García -visitó nuestra comunidad hace algún un tiempo-, desde Perú y en su blog "Teonomia", está escribiendo una serie de artículos que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra fe, la iglesia y las personas que tratamos de seguir Jesús. Altamente recomendable su lectura. La serie lleva por título "Dejados atrás". Pulsar aquí para acceder al blog de Abel.
Share/Bookmark

Sigamos orando y siendo solidarios con Haití

Nuestra iglesia (Iglesia Evangélica Española) ya lleva recogidos 11.719 € para el pueblo haitiano. Sigamos orando, sigamos colaborando con nuestros donativos.

Share/Bookmark

18 de abril de 2010

Pensar que no se forma parte del pasado es un error

 El profeta (Pablo Gargallo, 1881-1934)

"Pensar que no se forma parte del pasado es un error. Si somos incapaces de cambiar el presente somos responsables también de ese pasado injusto. Si no somos capaces de cambiar nuestro presente, somos cómplices de la sangre derramada de los que sí quisieron  cambiar el suyo, es decir, de los profetas" (Joana Ortega, a propósito de Mat. 23:29-30, en el sermón dominical de hoy en Betel)
Share/Bookmark

He Qi, artista cristiano

He Qi con el Arzobispo de Canterbury
En la cabecera de nuestro blog puedes ver una obra del artista cristiano He Qi (tomada de Vanderbilt Lectionary). Si deseas conocer a Qi y visionar parte de su obra pulsa aquí. Seguro que vas a disfrutar tal y como lo hicimos nosotros.
Puedes adquirir carteles de sus obras pulsando aquí.


Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails