15 de mayo de 2010

Les precursores de Jesús


Autora: Joana Ortega Raya
Introducció
Totes les religions han condemnat les dones a la invisibilitat i al silenci. La religió cristiana no és una excepció. Oblidem que les dones també han estat protagonistes de la història i, en aquest cas protagonistes de la història de la salvació i de la construcció de les condicions de possibilitat d'anticipar el Regne de Déu.
Potser, aquesta invisibilitat no es deu del tot als textos sagrats (Bíblia), sinó més bé a les diferents interpretacions intencionades que responen als interessos dels simbòlic i de l'imaginari patriarcal.

Share/Bookmark

14 de mayo de 2010

Pentecostés: El viento recio que necesitamos

Autor: Ignacio Simal camps

El recorte de gastos sociales por parte de los gobiernos europeos para reducir el déficit económico en el que se ven envueltos es un signo de los tiempos que corren. Atrás pueden quedar todas la conquistas, en ocasiones conseguidas con sangre, de los trabajadores y trabajadoras europeos. Ellos son los que más sufren las consecuencias de una crisis que no han creado, mientras que sus artífices se marchan de rositas empecinados en seguir manteniendo un modelo de sociedad que tan buenos dividendos les sigue dando.

Share/Bookmark

Jesús no alaba la estupidez...


“Al elegir a los niños en lugar de "a los sabios e inteligentes" (Mateo 11:25), Jesús no alaba la estupidez, sobre todo porque, como todos sabemos, los niños inteligentes son legión. Atacó a los que, creyéndose inteligentes, no tienen ni el conocimiento ni la disponibilidad de corazón y mente para discernir lo que Dios espera de ellos” (Bernard Reymond. Editorial Èvangile et Libertè) http://bit.ly/d7FAbW

Share/Bookmark

13 de mayo de 2010

¡Loco de rabia!


Share/Bookmark

11 de mayo de 2010

Taller Teológico: ¿Qué significa ser protestante hoy?


El próximo 22 de mayo, a las 10:00 horas, está programado un taller breve organizado por Taller Teológico (SEUT). El tema que se trabajará: ¿Qué significa ser protestante hoy?. Ponente: Carles Capó. Lugar: Església Protestant, c/ Tallers 26, Barcelona.
Share/Bookmark

9 de mayo de 2010

Constructores/as de familias

Algunos de los integrantes de la Escuela Dominical de Betel interveniendo en el "Día de las Familias"

Notas del sermón dominical (9/05/10 - Ignacio Simal)
La Iglesia es la familia de Dios. Todos nosotros somos hermanos y hermanas. De ahí que celebrar el Día de la Familia es celebrar , de alguna manera, el Día de la Iglesia. Debido a ello, la mayoría de los consejos y exhortaciones que la Escritura dirige a la comunidad cristiana son útiles para nuestras familias.

Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails