qué hacemos

Celebración dominical
Todos los domingos, a las 11 horas, nos encontramos para celebrar la bondad de Dios para con todos los hombres mediante Jesucristo.

Nuestras celebraciones se dividen en cuatro partes: 1) Después escuchar un par de lecturas bíblicas, iniciamos el culto con un tiempo dedicado a entonar cánticos; 2) Continuamos con un tiempo de oración intercesora; 3) Después celebramos la Santa Cena (Eucaristía); 4) para finalizar con una refléxión bíblica (sermón).

Después de finalizada la celebración dominical los asistentes e invitados pasamos un tiempo de comunión fraterna en torno a un refresco y unas "tapas".

Formación bíblico-teológica
Creemos, como protestantes, en la centralidad de la Palabra de Dios (por encima de tradiciones y magisterios) en la existencia de nuestra comunidad y nuestra vida personal. Palabra de Dios que nos sale al encuentro a través de la Biblia.

En primer lugar, durante el tiempo dedicado al sermón dominical, nuestros niños y niñas se reúnen para estudiar las Escrituras y aprender valores (escuela dominical9.

En segundo lugar, una vez al mes, nuestros adolescentes se reúnen con el pastor de nuestra comunidad para recibir la catequesis. En ella se reflexiona sobre la Biblia, nuestra confesión de fe y se conversa sobre temas que les preocupan.

En tercer lugar, un sábado al mes, celebramos un encuentro de reflexión teológica y bíblica para adultos.

En cuarto lugar, nos reunimos una vez al mes, para conversar sobre temas éticos y sociales que nos preocupan.

Acción social
Los miembros de nuestra comunidad se involucran en diferentes organizaciones sociales como una forma de servir a la sociedad en la que vivimos. Se trabaja en el acompañamiento de internos en las prisiones, se colabora con asociaciones de vecinos y oenegés...

Acompañamiento pastoral
El pastor de nuestra comunidad, asi como otros miembros de la misma, ofrecen la posibilidad de recibir orientación y consejo en medio de las diferentes istuaciones existenciales que los seres humanos atravesamos (orientación permatrimonial, problemas de pareja, etc.).

Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails