17 de abril de 2010

"La homofobia es un crimen contra la humanidad" (Desmond Tutu)

Foto: Benny Gool | Autor de la postal: I. Simal


Share/Bookmark

La importancia de la colaboración interconfesional en la reconstrucción de Haití

Ante la catástrofe humanitaria que ha sufrido el pueblo haitiano no vale preguntarse acerca de la filiación religiosa del necesitado de ayuda, ni del que la da. Tristemente, en más ocasiones de las que creemos, ante un estado de emergencia como el que padece Haití, la filiación religiosa o ideológica de las organizaciones de ayuda cuenta mucho a la hora de establecer planes conjuntos de actuación. Y, en ocasiones, las menos, quiero pensar, también cuenta la adscripción religiosa o ideológica del ayudado. Y eso sí que es, también, una tragedia humana.

Share/Bookmark

"Por el agua y el Espíritu". Un estudio sobre el bautismo desde la visión metodista

"Por medio del bautismo, los niños y niñas entran a una vida nueva como hijos e hijas de Dios y miembros del cuerpo de Cristo. El bautismo los incorpora a la comunidad de fe, la cual les brinda cuidado espiritual e inclusive membresía en la iglesia local"
Descargar "Por el agua y el Espíritu - Un estudio sobre el bautismo" Un material de la Iglesia Metodista Unida (UMC)
Share/Bookmark

Oración por Iraq y los cristianos iraquíes perseguidos

Atendiendo al llamamiento que el Consejo Mundial de Iglesias ha realizado para orar por Iraq y los cristianos iraquíes perseguidos, la Iglesia Evangélica Española, como iglesia miembro del CMI, invita a sus comunidades y presbiterios a que organicen el próximo 2 de mayo, en sus celebraciones dominicales, un tiempo significativo de oración a favor de Irak y las comunidades cristianas en ese país. Descargar cartel (A4) pulsando aquí.
Share/Bookmark

Oremos sin cesar... Y eso ¿cómo se logra?

"Rogamos al Padre celestial que no tome en cuenta nuestros pecados ni por causa de ellos nos niegue lo que pedimos" (Martín Lutero. Catecismo Menor, 1527)
Nadie, digo bien, nadie que se precie de seguir a Jesús menospreciará la importancia vital de la práctica de la oración. Es más, por activa y por pasiva somos exhortados desde los púlpitos a orar, a interceder, a pasar tiempo – y cuanto más mejor- en relación con Dios. Si embargo muchos cristianos y cristianas viven sometidos a un sentimiento de culpa por no orar lo suficiente o no hacerlo en absoluto.

Share/Bookmark

16 de abril de 2010

El Evangelio al alcance de los niños… y de los sabios y entendidos

Autor: Enric Capó

Me encanta el evangelio de Jesús. Sencillo. Directo. Claro. Las grandes verdades de la fe no nos vienen en el lenguaje árido y complejo de la filosofía o de la teología dogmática, sino en la forma literaria de los cuentos infantiles, donde el sueño y la realidad se confunden para inspirar y sugerir nuevos horizontes y alimentar nuevos sueños. El interés central del evangelio no es escribir una historia, tal como la concebimos nosotros actualmente, sino alimentar nuestra mente y nuestro corazón con las visiones de un nuevo mundo, más humano y más justo: el mundo de Dios. Desaparecen las teorías racionales y razonables del diario quehacer humano, para dar paso al mensaje de Dios que nos llega en la forma de imágenes que, más que describir, nos inspiran nuevas sensaciones y nuevas visiones de un mundo renovado, liberado de la tiranía de las cosas.

Share/Bookmark

15 de abril de 2010

Celebración dominical: 18 de abril de 2010

Preside la celebración: Manuel Otero
Santa Cena: Pedro Álamo
Predicación: Joana Ortega

Share/Bookmark

Con tu viejo móvil puedes cambiar vidas


Share/Bookmark

León Tolstoy: La ley del amor vs. la ley de la violencia

La ley del amor vs. la ley de la violencia

"El cristiano rechaza la ley del Estado porque no tiene necesidad de ella ni para él ni para los demás, puesto que juzga la vida humana más garantizada por la ley del amor que profesa, que por la ley sostenida por la violencia.

Para el cristiano que conoce las necesidades de la ley del amor, las necesidades de la ley de la violencia, no solamente no pueden serle obligatorias, sino que se presentan ante él como errores que deben ser denunciados y destruidos.

Share/Bookmark

Materiales para las escuelas dominicales

El Center for Progressive Christianity propone una serie de programas educativos para niños/as que pueden ser utilizados en las escuelas dominicales. La pena es que sean unos materiales escritos en inglés. Habrá que pensar en pedir permiso para su traducción. Si visitas su sitio web podrás descargar una muestra de sus propuestas.
Share/Bookmark

Confesión de fe

Confesión de fe

1 En la vida como en la en muerte pertenecemos a Dios.
2 Por la gracia de nuestro Señor Jesucristo,
3 el amor de Dios,
4 y la comunión del Esprítu Santo,
5 confiamos en el Dios único y trino, el Santo de Israel,
6 a quien sólo adoramos y servimos.


Share/Bookmark

14 de abril de 2010

¿Qué significa actualizar la cruz en nuestra cultura?


"Actualizar la cruz en nuestra cultura, significa practicar la liberación experimentada respecto del miedo por sí mismo; significa no acomodarse a esta sociedad, a sus ídolos y tabúes, a sus hostilidades y fetiches, sino, en nombre de aquel a quien la religión, la sociedad y el estado sacrificaron en otro tiempo, solidarizarse hoy con las víctimas de la religión, la sociedad y el estado del modo como aquel Crucificado se hizo su hermano y su libertador" (J. Moltmann. El Dios Crucficado, p. 63)
Share/Bookmark

Culto unido y comida fraternal [comunión de mesa]

La Asamblea de Hermanos en calle Génova (Barcelona) y la Església Protestant Betel, en L'Hospitalet, celebrarán el 25 de abril de 2010 un culto unido y una comida fraterna.

Share/Bookmark

Un ritmo, un mundo


Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails